Que es Google Ads?

Aprende que es y como funciona Google Ads

TeamLeader Dariangel

1/2/20242 min read

Google Ads es la plataforma de publicidad de paga en línea del gigante Google, que permite al anunciante el pago por clic (SEM) de sus anuncios, para promocionar sus productos o servicios a través de los resultados de búsqueda de Google y en la red de socios de Google: sitios web, apps y videos en YouTube.


Aumenta tus clientes Potenciales

Al saber cómo funciona Google Ads, puedes aumentar el tráfico calificado de tu sitio web, recibir más llamadas y aumentar las visitas a tu tienda FISICA U ONLINE.

Entre más enfocadas sean tus campañas de Google Ads, más clics generarás, lo que aumentará la probabilidad de obtener nuevos clientes. Es por eso que Google Ads se ha vuelto cada vez más popular entre las empresas de todas las industrias.


¿Qué tipos de anuncios ofrece Google Ads?

Al momento de describir qué es Google Ads, es fundamental aclarar que esta red incluye tres tipos de anuncios que los anunciantes pueden elegir o combinar:

Red de Búsqueda o Search Ads:

Son los resultados que aparecen luego de una búsqueda en Google, clasificados con la etiqueta “patrocionado”.

Se trata de uno de los tipos de anuncio más efectivos, es particularmente útil para búsquedas específicas de productos y servicios, con gran potencial de transformar a los usuarios en consumidores del negocio (logrando por consiguiente un aumento en las ventas).

Red de Display o Display Ads:

Son los anuncios que aparecen en portales, blogs y todos los sitios asociados a la red de socios publicitarios de Google (Adsense). La red de Display se compone de un inventario de espacios publicitarios con los que Google posee acuerdos de comercialización. Los anuncios de Display también aparecen en las propiedades de Google como YouTube o Gmail.

A diferencia del caso anterior, estos son particularmente útiles para posicionar una marca, dar a conocer un producto o captar nuevas audiencias. También, este tipo de anuncios son muy utilizados para el reconocimiento de una marca, utilizando audiencias de Remarketing para mostrar los anuncios.

Es importante señalar que, debido a su gran tamaño, un 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo poseen contacto regular con la Red de Display de Google. Esto convierte a la red de display, en un medio más que efectivo para hacer publicidad, logrando un alcance extenso y globalizado.

Youtube Ads.

En youtube podemos aparecer en dos instancias; con anuncios para una búsqueda antes de ingresar a un video; o también podemos aparecer con un anuncio de video que se reproduce previo a la reproducción del video elegido por el usuario.

Palabras claves: #googleads #google #ads #paogoporclic #sem #seo #publicidad online #publicidad #anuncios #productos #servicios #expertos google ads #trafico web #campañas de google #asesor google ads #google ads argentina #google ads mexico #google ads latam #google ads Miami #certificado google ads #agencia de marketing #consultor de marketing #experto en marketing #red de busqueda #red de display